domingo, 21 de enero de 2018

OTRAS MIRADAS INEFABLES: Cerrando y abriendo nuevas etapas en bellos lugares

Hemos compartido ésta parte del viaje por Costa Rica con seres queridos y a pesar de que el rumbo ha sido el mismo y hemos compartido grandes experiencias juntos, cada quién también han vivido momentos inefables más personales. Por ello les hemos invitado a narrar las propias vivencias de un viaje compartido:


"Y de repente caigo en la cuenta de que una vez más vuelve a ser uno de enero, esta vez del 2018 y recuerdo que justo hace un año lo celebre con mi hermana y sus amigos en una fiesta cercana de casa. Y una vez más me doy cuenta que no cumplo con esa rutina de mucha gente donde todos los fines de año se reunen con la misma gente y siguen sus mismas costumbres.

Para mi, año nuevo, celebración nueva, hace dos años estabamos casi todas juntas en casa de una amiga y hace tres lo celebré en Argentina... Los primeros de enero siempre me doy cuenta de que mi vida no sé nunca que rumbo seguirá. Siempre me planteo la misma cuestión cuando empiezo el nuevo año, ¿Dónde estaré dentro de 365 dias? Estaré con la misma gente, gente nueva, distinto lugar, un sitio conocido...?

Me vienen una secuencia de imágenes salteadas que destacan mi año, apenas son unos segundos, donde me acuerdo el primer desayuno junto a mi familia y Adrián a las 8 de la mañana en un Mc Donald (cosa totalmente extraña en mi familia, de hecho no habíamos ido nunca juntos). Imágenes de como viene siendo costumbre, en semana santa en El Perelló. Las miles de horas compartidas con Marta en el gimnasio. Mi primera carrera de 10 kms. La escapada sorpresa con Berta y Marta a miles de kms para ver a Xènia por sorpresa a las 6 de la mañana de un sábado en plena costa Azul francesa. Marta anunciándome que va a cumplir su sueño y nos distanciaremos por un tiempo. Xènia contandonos que su tiempo en Francia por fin termina y que quiere empezar una nueva y gran etapa en su vida. Esa escapada fugaz de 48h con Marta haciendonos los que más nos gusta: recorrer mundo y comer. La despedida de mi primer grupo de alumnos. La despedida de Marta y Ovidi, ese gran fin de semana sorpresa y el adiós del aeropuerto. La aparición de Zumaia como una nueva y espero que larga amistad. El inicio en mi nuevo colegio. La noticia, por fin definitiva, de que aparecerá Isona en nuestras vidas. Y ese recuerdo amargo de que medio año he compartido mi vida a través de la pantalla con mi gran apoyo en la otra parte del mundo.

Noto una mano en mi espalda, me giro y aquí está ella, sonriéndome feliz y abrazándome en ese instante mágico donde estamos solas en medio del agua turquesa del pacífico mirando esa gran luna llena que acompaña la primera noche del 2018, esa luna que lleba acompáñondonos a las dos durante 8 noches donde hemos cargado pilas, recuperado tiempo, nos hemos puesto al dia y cogido fuerzas para estar separadas unos meses más.

Porque puedo estar separada de ti muchas más noches, pero la primera del 2018 y espero que la de muchos años más quiero vivirla contigo.
Sé feliz amiga, Te quiero."

                Alba



No hay comentarios:

Publicar un comentario