lunes, 7 de agosto de 2017

CANCÚN y alrededores

Cancún es  un término que a todos nos ha llegado al oído alguna vez. En nuestro caso hay que decir que teníamos una idea del típico "paraíso turístico" de un nivel económico muy sobrepasado respecto al nuestro y motivo por el cual nunca nos plantearíamos ir. Pero casualmente llegamos a éste destino por ser la entrada terrestre de Centroamérica más cercana a Cuba. Al llegar al sitio nos dimos cuenta del porqué era un nombre tan escuchado cuando se habla de sitios idílicos.

Si bien es cierto que Cancún es una reciente e inmensa burbuja turística especulativa destinada al turismo del "todo incluido", también hay que decir que detrás de la enorme barrera de señoriales y lujosos hoteles que te dejan con la boca abierta por su elegancia y estética, todo hay que decirlo, puedes encontrar el motivo por el cual en éste lugar se ha instalado todo éste sistema de resorts y "packs turísticos".

Nos referimos a las playas que encuentras en la misma ciudad y sus alrededores, sin duda, el principal motivo de visita. Con aquellos colores azules nos conquistaron más de lo que pensábamos. Éste destino tenía que ser sólo un lugar de paso, pero se acabó convirtiendo en un edén del que no se podía dejar escapar aquella oportunidad de contemplar el puro mar caribeño. 

Cada pisada en una nueva playa se acompañaba de una expresión en dónde los ojos se nos sobresalían para intentar captar cada una de las peculiaridades que tienen, sobretodo respecto a sus islas, un color fluorescente que va desde el blanco de la arena costera, pasando por el azul claro, hasta llegar a un turquesa que te deja perplejo cuando brilla y su claridad te permite ver su interior. Un mundo subacuático lleno de coral y animales de todos los colores que intensifican aún más el preciado regalo que nos brindan las playas de ésta zona; lugares con gran riqueza natural únicos en el mundo.

Playa Delfín



Playa X-cacel



Isla Mujeres




Isla Contoy













Puerto Morelos




Y... Gracias Liz por abrirnos las puertas de tu casa y tu gente! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario