viernes, 4 de agosto de 2017

CRUZANDO FRONTERAS...MÉXICO!!!

En cuestión de minutos pasamos por la puerta del tiempo para trasladarnos a un nuevo lugar por descubrir, un golpe en nuestra consciencia un tanto desconcertante pero emocionante a la vez. Nuestra mente pasó de tenerlo todo controlado a encontrarse como un pez fuera del agua, y es en ese momento cuando te das cuenta de que el lugar del cual te marchas, que en un principio era totalmente desconocido, se ha convertido en una nueva área de confort que vuelves a dejar atrás. ¿A dónde vamos?, ¿Cómo vamos?, ¿Cual es medio de transporte más económico?, ¿A cuánto está el cambio de moneda?. En general se crean toda una serie de preguntas en tu cabeza que solo pueden ser respondidas a través de la gente que está en la calle y que se convierten en tus salvadores. Contrastar la información y confiar en la honestidad es lo único que te queda en estos momentos. Por suerte, en nuestro primer encuentro con la gente mejicana pudimos ver las positivas virtudes que en general conforman su manera de ser.

Nos sorprendió éste carácter tranquilo, pausado y calmado de la gente, pues veníamos de un temperamento totalmente distinto y opuesto, en el que los movimientos, el tono y las expresiones verbales, en comparación, brillaban por su elevada energía. Y por ello nos acompañó la reflexión de que también nosotros debíamos cambiar nuestra forma de relacionarnos, bajar un poco las revoluciones de la comunicación pues frente a la nueva cultura, podía parecer un tanto invasiva.

Y a pesar de que veníamos muy satisfechos de nuestra experiencia en Cuba, cada vez nos conquistaba más la idea de estar en un terreno nuevo por explorar, sentíamos que también cada vez era mayor la curiosidad y las ganas por conocer acerca de la gente que habitaba en éste novedoso lugar, así como sus costumbres y su forma de vida. Teníamos ansia por ordenar el caos que se anidaba en nuestra cabeza y empezar a colocar en cada sitio las piezas que nos ayudasen a situarnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario